Monday, October 5, 2015

La música de los Grammy’s latinos

La música de los Grammy’s latinos


Esta semana, yo hice otra actividad: yo escuche a la música de los premios del Latin Grammy’s. Escuchaba mucha música popular del mundo Latino y me di cuenta que el sonido es muy similar a lo de los Estados Unidos. Con la excepción de las palabras, muchas de las canciones son básicamente las mismas.


Pero, había pocas canciones que destacan. Por ejemplo, “Será (Vida de Hombre)” por Café Quijano tuvo mucha influencia latina. No fue como las otras canciones. No se puede encontrar una canción como esta en los Estados Unidos. Las guitarras españolas fueron muy distintas en esta obra.


Otra canción que descolla fue “Tus Besos” por Juan Luis Guerra. Esta canción fue mi favorita de la selección. La canción mezcla los sonidos de los Estados Unidos en los 1950s y la música latina. Sona como una canción que tocaría en una cena en los 1950s. Es romántica también.




El estribillo es el siguiente:
Tus besos se han quedado en mi cara mujer
Son como cenizos que adora mi piel
Tus besos procurándome en esta canción
Viven en la esquina de mi corazón
Tus besos me enamoran, me cubren de bien
Besos de ternura besitos de miel
Tus besos que me arrullan, me dan la ilusión
Bálsamo y perfume pa'mi corazón


El estribillo dice que los besos se quedan en su piel siempre. Pero al mismo tiempo, los besos de su mujer viven en la esquina de su corazón. Él describe los besos en el estribillo también. Los besos son dulces como la miel. También son delicados y de ternura. Esta cancion es mas o menos una canción de amor para su mujer, describiendo los besos de ella.


En conclusión, yo pienso que las canciones en el mundo latino son muy buenas y similares a las de los Estados Unidos. ¿Qué piensas tú de la música del mundo latino?

1 comment:

  1. Hola Leah. Tu blog es muy fascinante. Es muy interesante que música latina es similar a música en los Estados Unidos. Pienso que las canciones de América Latina tienen la misma significado, pero las palabras son muy distintas para ambos América Latina y los Estados Unidos. Música del mundo latino suena muy entretenida y puede utilizar sonidos y instrumentos diferentes en una manera muy interesante.

    ReplyDelete